Experiencia IMENA
Laura Orihuela
Laura tiene 46 años, a lo largo de su vida realizó trabajos totalmente diferentes a lo que es el cuidado del adulto mayor o la enfermería, pero ayudó también en el acompañamiento de algunas personas mayores (familiares y amigos) y descubrió que se sentía muy bien cuando compartía tiempo con éstos adultos mayores, así que decidió hacerlo de manera profesional.
Han pasado alrededor de 3 años desde que Laura se certificó como Facilitadora del Envejecimiento Exitoso, ahora con orgullo recuerda su paso por IMENA y nos cuenta lo que la formación trajo a su vida.
"
“He tenido un gran crecimiento tanto profesional como personal, tengo ya casi 3 años de que terminé la certificación y estoy feliz con mi carrera, amo mi trabajo y sigo preparándome; cada módulo tuvo su encanto así como cada profesor que tuve el honor de conocer y aprender de cada uno de ellos, pero lo que no tiene precio es cada uno de los compañeros con los que coincidí”
Actualmente planea seguir preparándose, seguir creciendo y alzar la voz a favor de los adultos mayores, remarcando el trato con respeto, dignidad y empatía.
Como parte de su labor como agente de cambio ha dado un par de entrevistas, en las que ha podido levantar la voz a favor de las personas mayores. A futuro Laura se ve participando en pláticas, conferencias y compartiendo sus experiencias atendiendo a adultos mayores.
“Lo más importante es compartir lo gratificante que es hacer esa última etapa de la vida tal vez la mejor para quienes he tenido, tengo y tendré la fortuna de acompañar.
¡Soy cuidadora profesional de adultos mayores, amo mi trabajo!
¡ORGULLOSAMENTE IMENA!