Quiénes somos

SOMOS

Somos una institución dedicada a promover nuevos significados sobre el envejecimiento, la vejez y las personas mayores.


Buscamos ir más allá de la formación de cuidadores tradicionales, formamos facilitadores que puedan construir junto a las personas mayores, planes de intervención gerontológicos y procesos de envejecimiento activo.

A su vez, formamos personas capaces de diseñar su propio proceso de envejecimiento desde el enfoque de prevención, en el que mostramos que es un proceso individual, existiendo diferentes formas de vivirlo.

MISIÓN

Formar agentes de cambio.


Profesionalizar, capacitar y brindar una formación con sentido humano a nuestros alumnos, para que se conviertan en protagonistas de su propio proceso de envejecimiento y puedan alcanzar metas más altas en su realización personal y satisfacción vital; y sean, además, especialistas en atención integral a personas mayores y aplicación de programas de intervención gerontológica que garanticen el mayor grado de independencia y calidad de vida al paciente o familiar, promoviendo una cultura del envejecimiento activo.

¿QUÉ NOS MOTIVA?

Sabemos que los cambios biopsicosociales que caracterizan el envejecimiento poblacional, más allá de las cifras, implican la necesidad de estrategias y acciones específicas que permitan a las personas mayores gozar de mayor bienestar.


En IMENA participamos como agente de cambio ante las necesidades del siglo XXI, difundiendo la cultura del envejecimiento digno, saludable, activo, participativo y seguro.

VISIÓN

Ser una institución que contribuya a eliminar los estereotipos y mitos negativos que rodean al proceso de envejecimiento, la vejez y personas mayores. Ofreciendo servicios de alta calidad que respondan a las necesidades actuales, contribuyendo así a la transformación de una sociedad incluyente, y optimizando las oportunidades de participación social, seguridad, dignidad y calidad de vida a medida que las personas envejecen.