Quiénes somos

SOMOS

Una institución innovadora e inclusiva que promueve nuevos significados sobre el envejecimiento, la vejez y las personas mayores.

Buscamos ir más allá de la formación de los cuidadores tradicionales, nos centramos en formar facilitadores que construyan junto con las personas mayores, procesos de envejecimiento activo.

Participamos como agente de cambio ante las necesidades del siglo XXI, difundiendo la cultura del envejecimiento saludable, activo, participativo y seguro.

¿QUÉ NOS MOTIVA?

El presente momento socio-cultural en el que vivimos, presenta una transición: La población mundial está envejeciendo; En México la alta fecundidad de los años sesenta-ochenta, la disminución de la tasa de fecundidad y mortalidad así como el aumento en la esperanza de vida -que en nuestro país supera los 75 años- también está transformado la pirámide poblacional, esto se refleja en el aumento de las proporciones de adultos mayores en las siguientes décadas.

En México durante el 2000, la proporción de adultos mayores era del 7.0 por ciento, se estima que este porcentaje aumente a 12.5 por ciento para el 2020 y a 28 por ciento para el 2050.

MISIÓN

La profesionalización de personas con alta vocación de servicio y responsabilidad social, especializados en la atención de adultos mayores, con saberes y destrezas que les permita construir planes de intervención gerontológicos que promuevan una cultura del envejecimiento activo (OMS 2002).

VISIÓN

Ser una institución que contribuya al cambio de paradigma sobre el envejecimiento, la vejez y personas mayores, ofreciendo servicios de alta calidad que respondan a las necesidades de la actual transición socio demográfica, contribuyendo así a la transformación de una sociedad incluyente y equitativa.

¡Escríbenos!

Si quieres saber más de nuestras certificaciones o tienes alguna duda, estamos para servirte.

Mándanos un correo, envía el formulario o llámanos por teléfono. 

Redes Sociales iconos-06.png
Redes Sociales iconos-02.png

Copyright 2018 © IMENA