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Certificación
Alzheimer y otras
Demencias en el Adulto Mayor

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Descripción

Formar profesionales capaces de evaluar y atender conforme a la normatividad por medio de sus conocimientos, habilidades y actitudes a personas con demencia desde un enfoque centrado en la persona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la atención ofrecida a las personas de acuerdo a su entorno, a cada caso y circunstancia.

Dirigido a

  • Cuidadores primarios.

  • Técnicos, auxiliares.

  • Público en general.

  • Enfermeros

  • Psicólogos

  • Médico generales

  • Trabajadores sociales

Módulos

  1. Introducción al programa y herramientas académicas.

  2. Introducción y conceptos básicos de gerontología y el envejecimiento en México.

  3. Demencias. Introducción y contexto.

  4. Postulados básicos del modelo de atención centrada en la persona.

  5. Bases neuroanatómicas y neuropsicológicas en las demencias.

  6. Demencia y atención centrada en la persona.

  7. Cuidados básicos de asistencia para la persona con demencia.

  8. Intervención no farmacológica para personas con demencias.

  9. Modelos de atención en los distintos recursos sociales.

  10. Programa de intervención de cuidados para la demencia

  11. desde el modelo centrado en la persona.

  12. Bioética y marco legal del cuidado de personas con diagnóstico de demencia

Próximo inicio

7 de mayo 2024

Certificación con validez ante

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Duración de la certificación

10 meses | 40 sesiones

Valor curricular

160 horas

Aprendizajes esperados

La Certificación Alzheimer y otras demencias en el Adulto Mayor capacita para dar atención y cuidados a la personas mayores con algún tipo de demencia por medio de sus conocimientos, habilidades y actitudes desde el enfoque de Atención Centrado en la Persona, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la persona y su familia.

  1. Competencias específicas

  2. Unificar criterios de atención a las personas con algún tipo de demencia conforme a la normatividad y la intervención interdisciplinaria.

  3.  Difundir nuevos modelos de intervención para el cuidado en el ámbito domiciliario o institucional.

  4. Implementar las herramientas adquiridas del modelo de atención centrada en la persona en su práctica profesional diaria.

  5.  Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios desde la perspectiva del modelo de atención centrada en la persona para el trabajo domiciliario o en el ámbito institucional.

  6. Promover la investigación por parte de los alumnos manteniendo así la capacitación continua.

  7. Desarrollar competencias genéricas, conceptuales, actitudinales y laborales en el profesional para la atención de la persona con demencia de acuerdo al enfoque de cuidados centrado en la persona.

*El cupo mínimo por grupo es de 20 personas, en caso de no contar con quórum suficiente, el inicio de la prestación del servicio se pospondrá hasta cumplir con el cupo mínimo.

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