Redes Sociales iconos-06.png
Redes Sociales iconos-02.png

Copyright 2018 © IMENA

Innovación y emprendimiento gerontológico

Próximos inicios

PRESENCIAL

  • 10 de enero - Hogar Marillac

ONLINE

  • PRÓXIMAMENTE

*La Institución podrá hacer un cambio de sede para la prestación de dichos Servicios. El cupo mínimo por grupo presencial es de 25 personas, en caso de no contar con quórum suficiente, el inicio de la prestación del servicio se pospondrá hasta cumplir con el cupo mínimo.

Objetivo general

Los alumnos podrán emprender proyectos gerontológicos viables a través del desarrollo de su plan de negocio, fundamentado en un profundo entendimiento del consumidor gerontológico, el análisis de proyectos innovadores y el desarrollo de habilidades de liderazgo fundamentales.

Dirigido a

- Personas que pretenden emprender un proyecto empresarial dirigido a los adultos mayores.
- Personas que lideran un negocio dirigido a los adultos mayores y desean conocer mejor a esta población.
- Empresarios que desean diversificar sus productos o servicios generando una oferta especializa en los adultos mayores.
- Directivos de instituciones no lucrativas, orientadas a los adultos mayores, que requieren formalizar o robustecer la gestión administrativa.

Habilidades adquiridas

Los egresados del programa serán capaces de emprender o mejorar proyectos dirigidos a los adultos mayores, a través de las siguientes competencias adquiridas durante el programa:

  1. Comprensión del adulto mayor como un ser integral y su interacción con la familia y la sociedad.

  2. Identificación de las necesidades y motivaciones del adulto mayor como cliente de productos y servicios.

  3. Conocimiento de los organismos y la normatividad nacionales e internacionales que cuidan del adulto mayor.

  4. Identificación de los requisitos de ergonomía y habitabilidad para los adultos mayores.

  5. Establecimiento de objetivos y estrategias empresariales usando herramientas universales de planeación estratégica.

  6. Identificación de la misión, visión, valores e identidad corporativa como un elemento distintivo de la empresa.

  7. El análisis de sus principales procesos operativos a través del mapeo de procesos y el establecimiento de indicadores del desempeño.

  8. La determinación de los recursos necesarios para emprender y para operar su
    negocio.

  9. Establecimiento de estrategias de ventas con base en el análisis de datos y del
    mercado.

  10. Cálculo de los principales índices financieros para determinar la viabilidad y
    rentabilidad del negocio.

  11. Comprensión de las ventajas y responsabilidades inherentes a la contratación de
    adultos mayores para laborar en la empresa.

  12. Identificación de las obligaciones jurídicas y la legislación aplicable a una empresa
    gerontológica.

  13. Elaboración de cronograma y presupuesto para realizar los trámites relacionados
    con el registro de la empresa ante instituciones gubernamentales.

  14. Creación de las redes sociales del negocio y desarrollo de contenido, con
    lenguaje, imágenes y estilo adecuados para el mercado gerontológico.

  15. Gestión operativa, financiera y administrativa en general con énfasis en las
    particularidades aplicables al mercado gerontológico.

  16. Habilidades fundamentales de liderazgo para poner en marcha el proyecto
    trabajado durante el curso.

Sedes

Aparta tu lugar y elige la sede de tu preferencia.

Río Churubusco 262, Col. Del Carmen.

Coyoacán. Esquina con División del Norte. 
C.P. 04100. CDMX.

Lago Alberto 337, Anáhuac I Secc, 11320 Ciudad de México, CDMX.

Gustavo Baz Km 11 No. 111-A Lote III, San Pedro Barrientos, 54010 Tlalnepantla, Méx.

Cuauhtémoc 329 Esquina, Camino a Piedra del Comal, Camino Real Al Ajusco, Santa María Tepepan. C.P. 16020, CDMX.

Bilbao 528, Bellavista, 09868

México, CDMX