Redes Sociales iconos-06.png
Redes Sociales iconos-02.png

Tel: +52 (55) 1328 - 2964

© 2018 por IMENA

Alzheimer y otras demencias en el Adulto mayor

Próximos inicios

PRESENCIAL

7 de septiembre

Universidad YMCA

*La Institución podrá hacer un cambio de sede para la prestación de dichos Servicios. El cupo mínimo por grupo presencial es de 25 personas, en caso de no contar con quórum suficiente, el inicio de la prestación del servicio se pospondrá hasta cumplir con el cupo mínimo.

Objetivo general

Formar profesionales capaces de evaluar y atender conforme a la normatividad por medio de sus conocimientos, habilidades y actitudes a personas con demencia desde un enfoque centrado en la persona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la atención ofrecida a las personas de acuerdo a su entorno, a cada caso y circunstancia.

Dirigido a

  • Cuidadores primarios.

  • Técnicos, auxiliares.

  • Público en general.

  • Enfermeros

  • Psicólogos

  • Médico generales

  • Trabajadores sociales

HABILIDADES ADQUIRIDAS

La Certificación Alzheimer y otras demencias en el Adulto Mayor capacita para dar atención y cuidados a la personas mayores con algún tipo de demencia por medio de sus conocimientos, habilidades y actitudes desde el enfoque de Atención Centrado en la Persona, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la persona y su familia.

  1. Competencias específicas

  2. Unificar criterios de atención a las personas con algún tipo de demencia conforme a la normatividad y la intervención interdisciplinaria.

  3.  Difundir nuevos modelos de intervención para el cuidado en el ámbito domiciliario o institucional.

  4. Implementar las herramientas adquiridas del modelo de atención centrada en la persona en su práctica profesional diaria.

  5.  Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios desde la perspectiva del modelo de atención centrada en la persona para el trabajo domiciliario o en el ámbito institucional.

  6. Promover la investigación por parte de los alumnos manteniendo así la capacitación continua.

  7. Desarrollar competencias genéricas, conceptuales, actitudinales y laborales en el profesional para la atención de la persona con demencia de acuerdo al enfoque de cuidados centrado en la persona.

Sede

Río Churubusco 262, Col. Del Carmen.

Coyoacán. Esquina con División del Norte. 
C.P. 04100. CDMX.